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  • ¿Cómo se utiliza el sistema JETPIK?

    Para obtener detalles completos sobre cómo usar el sistema JETPIK, consulte el Manual del usuario, guía de inicio rápido o Video demostrativo JETPIK .
  • ¿Cuáal es la diferencia entre el modelo JP-210 y el modelo JP-51?

    El modelo JP-210: Posee 3 funciones; hilo dental, irrigador dental y Cepillo eléctrico.

    El modelo JP-51: Posee 2 funciones; hilo dental e irrigador dental.

  • ¿Cómo es la garantía JETPIK y cuál es el período de la misma?

    Para ambos modelos JP-210 y JP-51 de JETPIK, la garantía es escrita por un período de un año a partir de la fecha de compra emitida por ODONTIT IMPLANT SYSTEMS S.A.
  • ¿Con qué frecuencia debo reemplazar la cápsula de hilo dental?

    En promedio, se debe reemplazar la cápsula de hilo dental cada 2 semanas, de acuerdo a la frecuencia con la que se utilice la misma. El uso recomendado es de dos veces al día, una vez en la mañana y otra por la noche.

    Si no lo usa con regularidad, simplemente cambie la cápsula de seda cuando vea que el hilo ya no se extiende fuera de la boquilla cuando el dispositivo está encendido.

  • ¿Cómo manejar el dispositivo para no salpicar agua por fuera del lavatorio?

    Usar un JETPIK requiere un poco de técnica y puede llevar algo de práctica.

    Primero, configure el JETPIK en su configuración de presión más baja ubicada en la parte posterior del mango (I - III, siendo I el más bajo).

    Luego coloque la boquilla (mientras la unidad está apagada) en su boca y apunte la boquilla entre los dientes cerca de la línea de la encía.

    Asegúrate de que miras hacia abajo, hacia el fregadero, con la boca ligeramente abierta para dejar escapar el agua.

    Encienda el JETPIK y guíelo a lo largo de la línea de las encías y entre los dientes.

  • CONSEJO: ¿Cómo acoplar firmemente la boquilla?

    Verifique que la boquilla esté firmemente enganchada al mango. El botón de liberación azul (cerca de la parte superior del mango) debe estar en su posición original.

    También escuchará un "clic" silencioso desde el botón azul cuando la boquilla está insertada correctamente.

    Consejo útil: Si puede sacar la boquilla con muy poco esfuerzo, lo más probable es que no esté insertada correctamente.

  • CONSEJO: ¿Mis encías pueden sangrar con el cepillado?

    La razón principal por la que sus encías pueden estar sangrando es porque sus encías probablemente no estén sanas. Si no usa el hilo dental de forma regular con un hilo dental con agua, hilo dental tradicional u otros métodos alternativos, es probable que el sangrado sea un síntoma de gingivitis leve o grave.

    La gingivitis hará que sus encías se inflamen y sangren, y si los malos hábitos de cuidado bucal continúan, puede convertirse en la enfermedad bucal más grave: Periodontitis.

    Le recomendamos que use su JETPIK 1-2 veces al día y comience con la configuración más baja (I - III, siendo I la más baja) y ajuste a una configuración de presión más alta cuando sea cómodo hacerlo.

    El uso diario mejorará la salud de las encías, reducirá la hinchazón de las encías y, por lo tanto, detendrá el sangrado.

    Si el sangrado es serio y sus encías parecen estar rojas e hinchadas, consulte a su dentista.

  • SOPORTE TÉCNICO: ¿Qué puede causar la obstrucción del agua en la boquilla luego de encendido el dispositivo?

    Este problema puede ser causado por una serie de factores. Por favor, avance hasta la lista para ver si alguna de estas sugerencias ayuda a resolver el problema.

    Verifique si hay un cartucho de hilo insertado en la boquilla de hilo. El cartucho de hilo no es solo para una limpieza más efectiva, sino que también es necesaria para crear presión de agua.

    Verifique si la batería está completamente cargada. Si la función del cepillo de dientes funciona pero la función de limpieza con hilo dental no funciona, es una clara indicación de que la unidad necesita ser cargada.

    Verifique si la boquilla de hilo está insertada correctamente (vea el punto # 2 bajo Preguntas sobre el hilo de agua).

    Verifique si el tubo está constreñido. Si se contrae, puede disminuir la presión o detener el flujo de agua por completo. Desenreda el tubo por completo y prueba el hilo dental de nuevo.

    Verifique si hay agujeros en la tubería.

    Verificar si hay obstrucciones. En raras ocasiones, una obstrucción, como un cabello, caerá en el depósito y se bombeará al mango. Mire los puntos de salida y entrada del mango para ver si hay tales objetos. Retire el objeto.

    Para todos los demás problemas donde el agua no sale, recomendamos intentar cargar el mango durante al menos 12 horas. Si eso no soluciona el problema, o si el motor no funciona o hace mucho ruido mientras no bombea agua, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de servicio al cliente llamando al +54 011 4825-0221 o por email a jetpik@odontit.com

  • SOPORTE TÉCNICO: ¿Qué puede causar la pérdida de presión de agua luego de encendido el dispositivo?

    La pérdida de presión puede deberse a que la tubería se estrecha. Asegúrese de que la tubería no esté apretada. Para hacerlo, desenrede completamente el tubo y vea si esto resuelve el problema.

    La pérdida de presión también puede deberse a que la batería no está completamente cargada. Asegúrese de darle a la unidad una carga completa de 12 horas.

    Si la unidad está completamente cargada y ha verificado todas las causas posibles, la unidad puede tener problemas mecánicos o electrónicos. Póngase en contacto con nuestro departamento de servicio al cliente llamando al teléfono: +54 (011) 4825-0221 o envíe un correo electrónico a: jetpik@odontit.com para recibir un asa de reemplazo.

  • CONSEJO: ¿Qué sucede si el tubo tiene moho?

    Para evitar que crezca moho en el tubo, le recomendamos que haga lo siguiente:

    Usa tu JETPIK regularmente.
    Asegúrese de que se elimine toda el agua de la taza y el tubo entre usos.

    Para deshacerse del molde, vierta el enjuague bucal en el tubo y déjelo reposar durante 24 horas. Deje que el líquido drene y, si es necesario, exprima el molde de la tubería.

  • SOPORTE TÉCNICO: ¿Puedo utilizar JETPIK sin la cápsula de hilo dental como si fuera un irrigador bucal común?

    No. La cápsula de seda es necesaria, no solo para la efectividad adicional de la eliminación de placa, sino también para crear presión dentro del dispositivo.

    Para usar JETPIK como una ducha bucal común, debe mantener la cápsula de seda dentro de la boquilla. Puede descartar el hilo del carretel en la cápsula si es necesario, pero asegúrese de que la cápsula permanezca en la boquilla, de lo contrario, el agua no se bombeará correctamente.

  • SOPORTE TÉCNICO: ¿Qué es lo que puede causar que el cepillo se detenga esporádicamente?

    El problema probablemente se deba a que los contactos metálicos (ubicados dentro del mango) están cubiertos de residuos de pasta de dientes.
    Ver las siguientes fotos de contactos metálicos. Use el cepillo provisto, o una punta q húmeda, para frotar los contactos metálicos.
    Repita este proceso cada vez que surja este problema.

    limpiar contactos JETPIK

  • SOPORTE TÉCNICO: ¿Qué es lo que puede causar que el mango no reconozca la punta del cepillo de dientes?

    Si es posible, intente usar una punta diferente para el cepillo de dientes. Es posible que la punta del cepillo de dientes en uso esté dañada.

    Si no tiene acceso a otra punta de cepillo de dientes, comuníquese con nuestro departamento de servicio al cliente al WhatsApp o celular: +54 (011) 6895-6365 o envíe un correo electrónico a jetpik@odontit.com para recibir un mango de repuesto.